El campamento urbano de Amencer confía en reunir a más de 700 escolares

7 de julio de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | La actividad se celebrará en la capital ourensana durante la primera quincena del mes de agosto

Ya son 22 los años que lleva la asociación Amencer organizando los campamentos urbanos para disfrute de los niños de Ourense. Así, se convierte en una propuesta alternativa de tiempo libre en la ciudad durante las vacaciones de verano, cuyo objetivo es dar a conocer la ciudad de una forma amena y divertida.

La concejala de Igualdade del Concello de Ourense, Marta Arribas, junto con Xulio César Iglesias y Laura Valcárcel, responsable de campamentos y coordinadora de la asociación, explicaron ayer durante una rueda de prensa la organización y objetivo de las actividades previstas.

Los campamentos, de inscripción gratuita, libre y abierta, tendrán lugar entre el 3 y el 14 de agosto, en horario de mañana y tarde para los más pequeños, y nocturno para los mayores de 15 años, y cuentan con una subvención por parte de la Concellería de Xuventude e Voluntariado de 8.000 euros, además de las ayudas, tanto económicas como en aportación de instalaciones, provenientes de diferentes entidades. La inscripción podrá hacerse antes o durante la realización de los campamentos, con el único requisito de presentar una autorización firmada por un adulto.

Multitudinario

Según explicaron durante la presentación de la actividad los monitores de Amencer, cerca de 700 niños formaron parte el año pasado de los campamentos urbanos, cifra que se espera igualar, e incluso superar este año.

Los monitores y voluntarios que llevan a cabo esta tarea, se preparan para hacer que los niños disfruten de esta iniciativa, mientras siguen con las Mañás de Verán, actividades lúdicas que se realizan en las instalaciones del colegio Salesianos desde el pasado 29 de junio y que se prolongarán hasta el 10 de julio.

LOCAL | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s