«En los últimos dos años se han reducido los incendios drásticamente»

10 de julio de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Roberto Estévez, técnico forestal

Ourense, con un alto porcentaje de bosques cuenta con un especial riesgo de incendios, sobre todo en esta época del año. Roberto Estévez (O Carballiño, 1974), lleva dos años como técnico forestal en favor de preservar nuestro entorno.

¿Cómo funciona este servicio?

Nuestra función principal es coordinar los medios de prevención y defensa contra incendios forestales, tanto de la Xunta como el personal de SEAGA (Servicios Agrarios Galegos) y otros grupos. En la campaña de alto riesgo de este año, participarán alrededor de 2.000 personas, y contamos con los medios de la consellería y del ministerios si fuera necesario.

¿Cuál es la situación actual en los bosques ourensanos?

La última década ha sido complicada, pero en los dos últimos años se han reducido los incendios drásticamente, por la mayor concienciación ciudadana, además de la presión ejercida por los cuerpos de seguridad. Otro aspecto fundamental fue la reciente aparición de normativa autonómica que regula las actividades en terrenos rurales y el control de la vegetación.

Como defensor de la naturaleza, le resultará muy gratificante este trabajo.

El trabajo presenta un aspecto puramente administrativo y otro más técnico. Es muy gratificante desarrollar proyectos preventivos y controlar los medios en la campaña de incendios, pero también existen muchas situaciones complicadas.

A PIE DE CALLE | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s