Clase de historia en el museo

15 de julio de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | El Arqueológico ofrece talleres sobre Roma para que 120 niños de la capital aprendan durante el verano

Los niños ourensanos siguen aprendiendo historia a pesar de estar de vacaciones. La Concellería de Educación, con la colaboración del Museo Arqueológico de Ourense, ha preparado para este verano unos obradoiros para dar a conocer la historia de forma amena y divertida.

El nuevo taller consiste en unas clases teóricas de la historia de Roma, donde les explicarán la organización de la época, sus formas de vida, la religión… Para conocer la sociedad romana, se ha preparado una obra de teatro a la que asistirán los participantes del taller, de forma que puedan aprender divirtiéndose.

Está prevista para este taller la visita a una exposición de mosaicos, con la finalidad de que conozcan las técnicas de creación de mosaicos, para terminar haciendo sus propias creaciones.

El obradoiro estará en el museo hasta el próximo viernes 17 de julio y será de diez de la mañana a una y media, y de cinco a ocho de la tarde. Así, podrán compaginar la asistencia a los talleres con su tiempo de ocio.

La iniciativa de Educación no se queda en este obradoiro, sino que se organizan muchos talleres a lo largo del verano. Los niños acuden voluntariamente al museo, previo pago de los diez euros que cuesta la inscripción, y podrán así asistir a todas las actividades que se lleven a cabo en el museo.

Los niños que llegaban al museo en la mañana de ayer, de la mano de sus padres, entraron con una sonrisa, con ganas de empaparse de historia. Esta iniciativa pretende mostrarles la riqueza patrimonial y artística de la ciudad.

Prehistoria y arqueología

La semana siguiente, entre el 21 y el 24 de julio, se celebrará el Obradoiro de Prehistoria, esta vez para niños más pequeños. Podrán conocer las técnicas artísticas de la época, y cada día vivirán en una parte de la prehistoria.

El Obradoiro de Arqueología será en el mes de agosto, del día 25 al 28, en el mismo museo, para niños de entre 12 y 14 años, que se convertirán por unos días en auténticos arqueólogos y podrán aprender a trabajar en una excavación.

Ana Garrido, concejala de Educación, y el alcalde, Francisco Rodríguez, acudieron ayer a las instalaciones del Museo a la presentación del taller de esta semana, dirigido a niños de entre nueve y doce años. Participarán en total 120 niños, divididos en grupos de 25.

LOCAL | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s