«Desde marzo vemos cómo nos estamos recuperando de la crisis»

16 de julio de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Miguel González, recepcionista del hotel Princess

Los turistas empiezan a coger vacaciones, y los hoteles se preparan para recibirlos. Miguel González Caride (Ourense, 1980) lleva más de cuatro años trabajando en la recepción del hotel Princess, uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad.

¿Qué tipo de clientela recibe el Princess?

La mayoría de los clientes vienen por motivos profesionales, tenemos una clientela principalmente empresarial. Los fines de semana también recibimos muchos turistas, pero por norma general se quedan sólo el fin de semana.

La crisis económica todavía sigue presente, ¿cómo lo estáis notando?

Al principio se notó mucho. Aunque nuestra clientela sea básicamente empresarial, que es un ámbito un poco menos flexible, los viajes de negocios empezaron a descender. También notamos bajones en cuanto a los turistas de los fines de semana, sobre todo notamos la diferencia entre principio y final de mes. Pero desde el pasado mes de marzo hemos notado cómo nos vamos recuperando poco a poco.

¿Cómo ves, desde tu experiencia, el turismo en Ourense?

Realmente no está muy bien explotado. Hay que pensar más en los turistas, ofrecerles más cosas que hacer. Se nota cómo los turistas vienen a visitar la ciudad y se quedan muy pocos días, además, la Oficina de Turismo no está abierta todo el fin de semana, y eso me parece una aberración.

A PIE DE CALLE | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s