«Las últimas novelas que han salido hacen que este sea un verano atractivo»

19 de julio de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Toñi González, dueña de librería Queixumes

La lectura no es solo para la época lectiva. Tanto jóvenes como no tan jóvenes siguen leyendo en verano, eso sí, a poder ser en la playa. Toñi González (Nogueira de Ramuín, 1958), nos habla de la situación en su librería, Queixumes, situada en Doctor Fleming.

¿Cuál es el perfil del cliente de la librería?

Es un abanico muy amplio, de gente entre 20 y 55 años, pero contamos por ejemplo, con un grupo de adolescentes de entre 13 y 16 años, fieles a la lectura que vienen muy a menudo. Se dejan aconsejar y están pendientes de las últimas novedades en literatura. Además, contamos con la gente que está opositando, ya que estamos precisamente especializados en esa rama.

¿Cómo se da la venta en verano?

Ahora mismo hay muchas oposiciones convocadas, así que por ese lado lo llevamos bien. Pero además, a la gente le gusta llevarse su libro a la playa, y los padres les compran a sus hijos los libros recomendados en el colegio o libros de apoyo.

¿Cuál es el tipo de libro que más se vende?

Tenemos muchas ventas en la rama de oposiciones, pero en cuanto a literatura, este verano se lleva sobre todo la novela, porque últimamente han salido libros muy atractivos, que llaman mucho la atención al lector. En el mes de agosto también empiezan a comprarse los primeros libros de texto para el colegio.

A PIE DE CALLE | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s