Un grupo de peregrinos vizcaínos descubren los encantos de la capital en su viaje por la Vía de la Plata

30 de julio de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Ourense recibió a los Amigos del Camino de Santiago de Vizcaya

Durante todo al año Ourense recibe grupos de peregrinos en dirección a la tumba del apóstol. A pocos meses de que comience el año santo, la asociación de Amigos del Camino de Vizcaya, pasa tres días recorriendo los tramos de la provincia, alojados en un pabellón habilitado para su descanso.

Aprovechan su estancia en Ourense para conocer los monumentos, y sobre todo, las zonas termales. «Lo que tenéis en Ourense es un lujo, un baño en las termas y no tenemos ni agujetas», cuenta admirada una de las caminantes.

David Cortón, el director general de Turismo, recibió ayer al grupo en la plaza Mayor, antes de que realizaran una excursión por la ciudad.

Los peregrinos, que llevan años haciendo diferentes tramos de todos los caminos que llevan a Santiago, decidieron este año hacerlo por la Vía de la Plata, una ruta alternativa que empieza en Sevilla. Ahora están en su último tramo, el que une Vilar de Barrio con la ciudad del Apóstol.

El clima les está acompañando y reconocen que «los extranjeros ahora huyen del camino francés por la aglomeración de gente, y escogen estos caminos secundarios porque van más tranquilos».

Cuentan con llegar a Santiago el viernes, y disfrutar un día en Compostela. Hasta entonces, Ourense le ofrecerá lo que necesiten para su descanso.

TURISMO | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s