«Tenemos libros de primera edición datados a principios de siglo»

8 de agosto de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Mari Paz Hernández, encargada de Antigüidades A Quinta

Los anticuarios pueden pasar a la historia por la venta en Internet, pero Mari Paz Hernández (Bilbao, 1977) se encarga desde hace más de dos años y medio de una tienda de antigüedades ubicada en la avenida Buenos Aires de la capital.

¿En qué están especializados?

Dentro del mundo de las antigüedades, nos centramos sobre todo en lo rústico, en objetos de colección y en rarezas. Vienen de todo el mundo, a través de intercambios con otros compañeros o cuando viajamos a ferias internacionales. Además, tenemos un departamento de restauración, por lo que damos la opción de venderlos restaurados o sin restaurar, porque a mucha gente le gusta tenerlas originales.

¿Cuáles son las piezas más demandadas?

La mayoría de los clientes son coleccionistas, de juguetes, numismáticos, radios… Las pinturas también tienen mucho valor. Otra cosa muy buscada son documentos en papel, como fotografías, postales o libros. Tenemos libros incluso de primera edición de principios del siglo pasado.

¿Hay moda en este mundillo?

La gente se compra revistas de decoración y ve que se vuelven a llevar los objetos rústicos, y buscan adornos antiguos que queden bien con la decoración de las casas, como lámparas o banquetas de madera. Ahora también se lleva mucho el barro, que antes no estaba muy apreciado.

A PIE DE CALLE | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s