«Sin carreras en exclusiva los alumnos se van fuera y se pierden clientes»

12 de agosto de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Javier Prada, encargado de copistería A-4

Casi 25 años lleva en el mundo de las fotocopias Javier Prada Conde (Ourense, 1960), encargado de A4, una de las copisterías más cercanas al campus universitario.

Con tantos años de experiencia, ¿cómo está viendo la evolución de las copisterías?

No va bien, porque la universidad cada vez va a menos. Quedamos muy pocos ya en esta zona. El gran problema es que en Ourense no tenemos ninguna carrera en exclusiva, y la mayoría de la gente se va a estudiar fuera, porque tampoco hay carreras muy relevantes. Además, enfermería que en los tres cursos juntan 200 alumnos está al otro lado de la ciudad, y los jóvenes no se desplazan desde el CHOU hasta aquí para hacer fotocopias.

¿El verano cómo se lleva?

Esta zona en verano está prácticamente muerta, pero esperamos que con el nuevo plan, que traslada los exámenes de septiembre al mes de julio se vea más movimiento y se arregle esta situación un poquito.

La prohibición de fotocopiar libros, ¿ha bajado mucho las ventas?

No demasiado. Ahora todas las copisterías tenemos la misma norma, y al pagar los derechos de autor, tenemos permitido fotocopiar un 10% de cada libro. De todas formas, no nos mantenemos de fotocopiar libros, sobre todo porque los alumnos buscan lo que les interesa por Internet, quizás sí venga algún profesor o un alumno en concreto a fotocopiar 5 ó 6 páginas, pero no más.

A PIE DE CALLE | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s