«Damos pautas a los padres para que les ayuden en su día a día»

20 de agosto de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Sandra Fernández, psicomotricista

Kabuki es un centro de logopedia y psicomotricidad dedicado a pequeños con algún tipo de deficiencia. Sandra Fernández Prieto (Ourense, 1977) es una de las tres chicas que tan duramente trabajan para ayudar a estos pequeños.

¿Cuál es la labor principal desarrollada en el centro Kabuki?

Es un centro de atención a la diversidad, nos dedicamos tanto a la parte educativa como a la física. Tocamos todos los ámbitos en función de las diferentes patologías. Yo soy la que se encarga de la parte psicomotriz, y mis sesiones son de movilidad, estimulación de los sentidos y relajación.

¿Qué patología es la más común en los niños que van al centro?

Sobre todo tenemos niños con parálisis cerebral en mayor o menor medida, pero también hay niños con algún tipo de retraso madurativo, Síndrome de Down, problemas de audición o de visión. Con niños prematuros hacemos un tipo de estimulación preventiva, para evitar que tengan problemas en un futuro.

Y los padres, ¿asisten a las sesiones con sus hijos?

Procuramos que el horario sea lo más adaptado al trabajo de los padres, pero en las primeras sesiones siempre vienen. Lo que buscamos con esa asistencia es darles algunas pautas sobre temas posturales o ejercicios sencillos para que el trabajo no se quede solo en el centro, sino que continúe también en la casa, en el día a día. Así, el niño mejora más rápidamente.

A PIE DE CALLE | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s