Un café y para acompañar, una ración de calabacín

21 de agosto de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Una hortaliza de cuatro kilos cultivada en Cambeo preside un café de la capital

Un calabacín de 80 centímetros de largo y casi cuatro kilos de peso está expuesto encima de la vitrina de las magdalenas y los churros, en una cafetería del centro de la ciudad. Y no es que se esté poniendo de moda poner tapas de calabacín con la cerveza, ni que tengan zumos de calabacín caseros, sino que es un calabacín gigante que ha cultivado Javier González, uno de los camareros de la cafetería.

Tan solo cuatro días necesitó Javier para que una de sus hortalizas, cultivada en Cambeo (Coles) pasara de ser de un tamaño normal a ser peculiarmente grande, aunque los hay mayores. «Este es de los pequeños porque los hay hasta de seis kilos», cuenta Javier orgulloso de su vegetal.

No ha utilizado un abono especial, ni tuvo que esperar muchos meses para que creciera, simplemente fue el clima. Este año «está siendo un buen año para el cultivo de calabacines», porque no solo él en su finca ha conseguido muestras de este tamaño, sino que muchos vecinos tienen otros ejemplares del mismo tamaño o mayores. Fue el tiempo pero también el esfuerzo que hace Javier para mantener su pequeña huerta.

A pesar de que se pueden plantar en cualquier época del año, el verano es la mejor para estas hortalizas, pero para que salgan con una buena calidad, también requieren un mínimo de perseverancia, «hay que regarlas muchas veces, porque son vegetales que necesita mucha agua». Entre que este año no ha hecho excesivo calor y el empeño que puso en su finca, consiguió que su cultivo de calabacines se convirtiera en una plantación de calabacines gigantes. Compaginándolo con su trabajo de camarero, Javier disfruta con la pequeña plantación de vegetales que tiene en su finca y lleva casi ocho años cultivando diferentes hortalizas.

Lo tiene expuesto en la cafetería Sil, en la calle Valle Inclán, donde trabaja. Allí estará a la vista de todo el mundo hasta que aguante en buen estado.

LOCAL | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s