«A la gente le gusta tener cosas que duren, por eso se llevan plantas con flor»

27 de agosto de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Luz Reboredo, floristera

Llega el buen tiempo y las flores llenan de colores los campos de las ciudades. Pero la ceense Luz Reboredo Fernández se encarga de llenar de flores las casas de sus clientes durante todo el año en la floristería Olea en la que trabaja.

¿Las floristerías de hoy en día están especializadas en algo?

Hay algunas que se especializan en bodas o grandes eventos, pero nosotros no. Hay que estar a todo lo que venga, a nosotros nos piden ayuda para decoración, nos piden ramos de regalo para cumpleaños y aniversarios, o detalles para cuando nace un niño.

¿Qué es lo que más se busca?

A la gente le gusta tener cosas que duren, y para eso es mejor una planta que una flor, pero la mayoría buscan plantas con flor. Nos dicen lo que buscan, el presupuesto del que disponen y nosotros ofrecemos una variedad de productos. Por ser la flor más conocida el clavel es lo más buscado, pero nosotros intentamos abrir el horizonte y ofrecer otro tipo de plantas o flores que entren en el mismo precio.

¿La gente tiene información sobre plantas y sabe cuidarlas?

Sí, pero porque además de venderle la planta se le ofrece un servicio de posventa. Cada vez que alguien compra una planta, damos recomendaciones de cómo cuidarlas. Hay veces que nos piden plantas que en ese momento, no están en temporada y no se ven bonitas. Pero la gente sabe cuidarlas, aunque ocurre más con las plantas que con la flor, tal vez porque duran más.

A PIE DE CALLE | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s