Amencer premiará la originalidad musical en gallego

27 de agosto de 2009 | LA VOZ DE GALICIA | Un concurso reta a los músicos gallegos a crear canciones de animación

La asociación juvenil Amencer lanza un desafío a todos los músicos gallegos con un concurso de canciones de animación en gallego. Esta iniciativa presentada por Amencer trata de formalizar la tradición de las canciones de animación en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

Según Adrián Rodríguez, presidente de la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia «muchas comunidades autónomas bilingües tienen sus propias canciones de animación con gestos», y Galicia no podía ser menos. Para ello, lo único que hay que hacer es crear y «grabar una composición musical sin partitura y en formato MP3, con el único requisito de que han de ir acompañadas de una explicación gestual».

Originales

Las canciones, que deben ser originales, tanto en composición musical como en letra, se podrán presentar hasta el próximo 30 de octubre en la sede de Amencer (en el colegio Salesianos de la capital) o enviándolas al emplazamiento compostelano de la federación.

El ganador recibirá un premio de 300 euros y los organizadores se plantean recopilar las mejores canciones en un libro-CD, con el objetivo de difundirlas en todos los ámbitos de ocio y tiempo libre.

Las canciones también serán colgadas en su sitio de Internet, para que puedan ser reproducidas y descargadas libremente por el que lo desee, con el único requisito de que se haga referencia al autor de la composición utilizada en concreto.

Esta iniciativa que busca ampliar el patrimonio musical de Galicia en cuanto a ocio y tiempo libre, fue presentada ayer en las instalaciones del colegio de Salesianos y servirá para que se pueda enseñar al resto del mundo la originalidad y calidad de que disponen los artistas gallegos.

LOCAL | Sin enlazar para evitar sanciones derivadas la Tasa Google. Busca esta noticia utilizando “site:lavozdegalicia.es tamara fariñas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s