Los italianos ‘Talco’ presentan su ‘Gran Calà’ en Penélope

7 de marzo de 2013 | DOING MADRID

Algunos quizás no lo sepáis aún, pero además del ska también soy muy futbolera yo. En mi casa se ha desayunado, comido y cenado fútbol desde que tengo uso de razón –y antes también–, así que algo me tuvo que entrar en el alma. Ahora, a pesar de que mi casa es del Athletic, yo nací rayista y rayista soy hasta el mismo tuétano. Hace unos años además, descubrí que había otro equipo por el mundo que encendía mis pasiones, y no por el equipo –que, para ser justos, no es el mejor del mundo– sino por todo lo que le rodea: la política de no violencia, de integración, de antirracismo. El Sankt Pauli es diferente: uno de los pocos equipos con equipación marrón y blanca –si no me equivoco son tres en todo el mundo–, con un presidente abiertamente homosexual, y el equipo de fútbol con más socias y abonadas –¡sí, mujeres!– del planeta Tierra. Gracias a ellos conocí a los italianosTalco, quienes le dedican una canción en su Mazel Tov.

Los de Talco con su ‘St. Pauli’ forman parte del disco Sankt Pauli Einhundert, un recopilatorio de 100 canciones dedicadas al equipo alemán. Pues sí, quizás sea una incultura por mi parte no conocerlos antes de que el St. Pauli me robara el corazón, pero es lo que tiene ser [no mucho pero sí algo] cerrada de mente y escuchar casi en exclusiva música estatal.

El caso es que les conocí, que ya es bastante, y me enamoré. Desde Marghera (Venecia), los Talco llevan sonando casi 10 años, con un sonido muy suyo. Nacidos del ska, fusionan ahora sus ritmos con punk, tiene un rollito folk y, en ocasiones, los mezclan con tonos balcánicos; se autodefinen músicos del punk-chanka (¡toma esa!). Pues ¡vienen a Madrid!Pocos meses después de sacar Gran Calà, su último trabajo, se dan una gira por toda la península durante los primeros días de marzo: Girona, Badalona, Alicante, Almería, Zaragoza, Gijón y Nafarroa serán las ciudades elegidas por los italianos antes de subir a los länder de Angela. Y, por supuesto, Madrid.

Pondrán la banda sonora a la noche de la capital el próximo 7 de marzo, en la sala Penélope, por el más que módico precio de 10 euros. Las entradas se pueden comprar anticipadas en el Potencial Hardcore de Vallecas, en Escridiscos o en la propia oficina de la Penélope; y también a través de las páginas web de Ticketbox y de Kulturalive.

TALCO

Lugar: sala Penélope (Moncloa)
Fecha: 7 de marzo (jueves) 21h00
Entrada: 10/13 €

Leer artículo original aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s