Celebra St. Patrick con The Colonials, directamente desde Irlanda

12 de marzo de 2013 | DOING MADRID

¿Os acordáis de Titanic? La escena en la que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet están en la bodega del barco, en tercera clase, y se unen a disfrutar de la fiesta de los pobres hasta acabar bailando sobre una de las mesas… ¡Sí, esa! Para los que tengáis mala memoria, os la recuerdo yo: https://www.youtube.com/watch?v=pOSZrMOzq00

Si en una película metes una escena con baile irlandés, da igual el guión, los diálogos o el doblaje: pasa a convertirse en una obra de arte; o al menos, la escena en cuestión. El caso es que aunque ya os comentamos sobre el IV Festival de St. Patrick’s Day en el Gruta77, con un montón de grupos con música folk y celta, no es el único plan del día… Por supuesto, serán las tabernas irlandesas las que tiñan de verde las calles de Madrid –principalmente las cabezas de los irlandeses y seguidores con los gorros típicos que Guiness regala y/o vende por doquier–. Una de ellas, The Irish Rover, ya deberíais conocerla, porque la pasada semana celebró por todo lo alto el Día de la Mujer, pues esta misma se encarga de celebrar por todo lo alto el patrón de su país de origen.

Y para celebrarlo lo hacen con un grupo de folk irlandés, pero del auténtico. Aunque bueno… también preparan una previa un poco más madrileña… El próximo jueves 14 de marzo, serán los Malasañers, que también participan en el Festival de St. Patrick’s Day solidario de Carabanchel, los que den el pistoletazo de salida de la fiesta de losbebedores de cerveza más simpáticos de la tierra. El culmen será los días 16 y 17 de febrero, sábado y domingo, –¡os recordamos que el domingo es víspera de festivo!– y se alcanzará su punto máximo con la visita musical deThe Colonials, grupo nacido en los 90 en las montañas irlandesas de Wicklow. Música celta directamente de las tierras celtas de Éire… ¿qué más se puede pedir? Y desde aquí para todos… Lá Fhéile Pádraig!

MALASAÑERS / THE COLONIALS

Lugar: The Irish Rover (Santiago Bernabéu, Cuzco)
Fecha: 14 de marzo (jueves) / 16, 17 de marzo (sábado, domingo) 23h00
Entrada: ¡gratuita!

Leer artículo original aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s