Siete recomendaciones para reducir el riesgo de cáncer de mama

12 de mayo de 2014 | LAINFORMACION.COM | Salud

Ya es sabido que las prácticas de vida saludable pueden evitar el riesgo de sufrir un cáncer de mama. Pero un equipo de científicos estadounidenses ha ido más allá de las dietas para emitir una lista de recomendaciones que pueden seguir las mujeres para evitar desarrollar un cáncer de mama, uno de los tumores más comunes.

Lo han hecho a través de una investigación que este lunes, 12 de mayo, publica la revista ‘Environmental Health Perspectives’, y en la que hacen pública una lista de 17 productos químicos que se ha demostrado que pueden provocar tumores cancerígenos en las glándulas mamarias de ratas y que también están vinculados al cáncer de seno en los humanos.

En la lista de estas sustancias figuran productos químicos como el benceno o el butadieno, presentes en la gasolina y en el diesel, así como otros presentes en productos ignífugos, textiles resistentes a las manchas, disolventes, productos corrosivos de pintura y derivados de desinfectantes utilizados, habitualmente, en el tratamiento del agua potable.

Ruthann Rudel, coautor del estudio y director de la investigación en el Instituto Silent Spring de Newton, en el estado de Massachusetts, asegura que tener esta información será la guía “de los esfuerzos para reducir el contacto con estas sustancias”.  ¿Y cuáles son estas recomendaciones?

1. Limitar la exposición a gases de escape de vehículos o generadores, no dejar en reposo el coche así como evitar el uso de cortadoras de césped, sopladores de hojas o desbrozadoras propulsadas por gas, y utilizarlas eléctricas en su lugar.

2. Utilizar ventiladores mientras se cocina y limitar la cantidad de comida quemada o carbonizada que se consume.

3. No comprar muebles con espuma de poliuretano y pedir que los muebles que se adquieren no hayan sido tratados con productos ignífugos.

4. Evitar alfombras, muebles y textiles que sean resistentes a las manchas.

5. Si se utiliza el lavado en seco, encontrar uno que no utilice percloroetileno (PERC) o cualquier otro disolvente y, siempre que se pueda, pedir el lavado en húmedo en la tintorería.

6. Utilizar filtros de agua para consumo fabricados con tecnología de carbono activado.

7. Intentar mantener todos los productos químicos fuera de la vivienda quitándose los zapatos al entrar; utilizar aspiradoras con filtros de partículas de alta eficiencia y limpiar con trapos húmedos y mopas.

SALUD | Leer artículo original aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s