Los seis detenidos en Melilla enviaron a 26 terroristas, dos de ellos españoles, al Sahel

30 de mayo de 2014 | LAINFORMACION.COM | Terrorismo

Los seis detenidos que formaban parte de una célula de reclutamiento de yihadistas de Melilla han enviado al menos a 26 yihadistas al Sahel, donde forman parte del Movimiento de Unidad Yihadista de África Occidental (MUYAO), 24 de nacionalidad marroquí y dos de ellos españoles.

Los detenidos son Musfatá al Lal Mohamed, Kamal Mohamed Driss, Benaissa Lagmouchi Bagdadi, Mohamed Mohamed Benali, Mustafá Zizaqui Mohand y Rachid Abdel Nahet Hamed. Todos ellos ya han abandonado la comisaría de Melilla y llegarán a mediodía a la capital hasta esta tarde, cuando llegarán directamente al Complejo Policial de Canillas (Madrid), según han informado fuentes de Interior a Lainformacion.com.

Esta operación policial ha estado dirigida y supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscal Coordinadora de Terrorismo Yihadista de la Audiencia Nacional.

De los dos españoles que se fueron a luchar por la ‘yihad’, uno volvió y el otro enseña sobre explosivos en Malí

Uno de los detenidos, Benaissa Laghmouchi Baghdadi, es también uno de los 26 yihadistas que la célula envió a combatir en Malí, pero éste regresó a nuestro país tras haber sido formado en un campo de entrenamiento del grupo terrorista MUYAO en el desierto del norte del país. Es el primer yihadista español retornado de dicha zona en conflicto, y su misión era la de captar nuevos combatientes.

El otro, Zakaria Said Mohamed, es un exmilitar profesional que se encontraría actualmente en zona de conflicto, donde estaría realizando labores de adiestramiento operativo, en concreto, sobre explosivos y manejo de armas, además de ser especialista en la colocación de artefactos explosivos. Con el fin de proceder a su detención, se están efectuando las gestiones oportunas para su localización.

TERRORISMO | Leer artículo original aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s