‘Nørrebros Hjerte’, el corazón de Copenhague

El Nørrebros Hjerte, o Corazón de Nørrebro, es una escultura contra la violencia que se encuentra en uno de los barrios más multiculturales de Copenahgue: Nørrebro. Su autor es Bjørn Nørgaard, y está ubicada en la plaza Aksel Larsen, en la calle principal que atraviesa todo el barrio, Nørrebrogade.

norrebros
Fotografía: Tamara Fariñas R.

La escultura está compuesta por diferentes tipos de armas, principalmente pistolas, cuchillos y puños americanos, todas ellas confiscadas por la Policía, dobladas y pintadas de color rojo en forma de corazón —por eso también se le conoce como Våbenhjerte, Corazón de Armas—, sobre un pedestal en el que se puede leer la frase Queremos vivir juntos en diez idiomas, además de en danés —Vi vil leve sammen—. El Nørrebros Hjerte se inauguró el 29 de mayo de 2010.

La idea de levantar esta escultura en este barrio en particular viene de la oleada de violencia entre bandas y mafias por asuntos como drogas en el barrio, un barrio que, al igual que el mundo, debe ser abierto y diversificado, y debe hacer hueco para la diversidad de idiomas, religiones y culturas. Para Nørgaard, con esta escultura el barrio destruyó las armas para crear un corazón, con el objetivo de que todos hagan lo mismo y conviertan a Nørrebro en un espacio del corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s